Android ya está listo para trabajar

androidworkActualmente, unas mil millones de personas llevan teléfonos Android en sus bolsillos y carteras.

Los llamados SmartPhones se convirtieron en herramientas esenciales para trabajar, en actividades tales cómo revisar el e-mail, editar documentos, etc. Pero para la mayoría de los trabajadores, los teléfonos inteligentes y las tablets están subutilizados en el lugar de trabajo.

Así es que llegó el programa Android for Work, que ayudará a las empresas a llevar más dispositivos al entorno laboral con el objetivo de asegurar, administrar e innovar en la plataforma Android.

Es una herramienta pensada para el mundo del BYOD, las siglas de Bring Your Own Device, un fenómeno que implica que los empleados usan sus smartphones y tabletas para tareas laborales, en detrimento de los equipos provistos por las empresas. En su visión más básica, Android at Work opera creando, en el smartphone, dos ambientes estancos: uno personal y otro laboral, cada uno con sus aplicaciones, contacto, servicios de mensajería, con contenidos encriptados, con la imposibilidad de transferir información entre uno y otro.

Los 4 componentes claves de “Android for Work” son:
– Perfiles de trabajo, con encriptación predeterminada y aprovechando el soporte de múltiples usuarios que trae Android 5.0 Lollipop.
– La App de Android For Work
– Google Play for Work que permite distribuir aplicaciones a los empleados.
– Un conjunto de aplicaciones empresariales de e-mail, contactos y calendario.

Nosotros nos ocupamos

odg-it_logoSi necesitás asesoramiento para el manejo apropiado de los datos en tu empresa, comercio u oficina, contactanos para ofrecerte nuestros servicios.

 

Fuente 1Fuente 2

Comentarios