El riesgo operativo en tu oficina: Prevenir antes de lamentar

riesgooperacionalLa idea de “Riesgo Operativo” que se maneja en, por ejemplo, los bancos desde hace más de dos décadas, debe considerarse para cualquier negocio que dependa de lo digital para funcionar.

Y esta semana pudimos ver un ejemplo clave, que pasamos a relatar.

Miles, tal vez más ya que aun no hay estadísticas, de computadoras en todo el planeta dejaron de poder iniciar su sistema operativo. Todos por supuesto comenzaron a llamar a sus servicios técnicos, que se especializan en atender las incidencias y en general no hacen un programa de administración de los sistemas adecuado para evitar esas incidencias o, llegado el caso, superarlas con la menor afectación (tiempo, dinero, imagen empresarial, etc.) posible.

Obviamente, muchos servicios técnicos se vieron desbordados por un pico de demanda inusitado, que no estaban en condiciones de atender, y empezaron a responder en orden de llegada los pedidos… hemos visto algunos clientes esperar hasta 3 días para recibir la atención: Y comenzar a recibirla no implica necesariamente la resolución del problema.

Resultó ser que una actualización del antivirus Panda Cloud, había empezado a marcar como contaminados con virus, a archivos propios del sistema operativo y, cómo era de esperar, se bloqueó el inicio del sistema.

Cómo primera conclusión, llegamos a que el riesgo operacional no es solo cosa de Bancos y de grandes empresas. Ya nos afecta prácticamente a todos.

La segunda conclusión que podemos obtener, se refiere a lo conveniente que resulta tener quien se encargue de coordinar tu negocio y el trabajo del servicio técnico, garantizando una tarea preventiva. En esa área nos especializamos, sirviendo a las empresas y negocios que no poseen en su plantilla permanente un área de informática, permitiéndoles tercerizarla.

Nosotros nos ocupamos

odg-it_logoSi necesitás asesoramiento para el manejo apropiado de los datos en tu empresa, comercio u oficina, contactanos para ofrecerte nuestros servicios.

 

Comentarios